Nuevo paso a paso Mapa Solemnidad de la Inmaculada Concepción




La Inmaculada representa esa certeza ejemplar, esa Gracejo sucedida, de que en medio de los borrones de tantos díFigura Altísimo nos muestra en María una página blanca y limpia en la que poder observar una historia sin mancha. Y aunque sean tantas las fechoríCampeón de las que somos capaces, aunque sean evidentes las demasiadas corrupciones económicas y políticas de los aprovechados de la cosa pública, aunque nuestras debilidades nos recuerden lo frágiles que somos y cómo nos acompaña la humana vulnerabilidad, hay alguien que nos señala un camino diverso.

En la visión de la humilde y esforzado figura de Pío IX nos inspiramos para encaminarnos con paso seguro alrededor de la gran empresa del Concilio Vaticano II, que está a la traza.

– que el pecado no causara ningún efecto en ella, pero la abandono de pecado llamativo tiene un algo

Queridos hermanos y hermanas, la fiesta de la Inmaculada ilumina como un faro el período de Adviento, que es un tiempo de vigilante y confiada prórroga del Salvador.

Todavía a nosotros se nos ha otorgado la «plenitud de la Chispa» que debemos hacer resplandecer en nuestra vida, porque «el Padre de nuestro Señor Jesucristo —escribe Santo Pablo— nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales (.

Ha habido determinado, que por los méritos de la Redención de Cristo, ha sido preservada de esa inclinación inevitable alrededor de un mal —beocio o viejo—, a pesar de que en el fondo del corazón todos deseamos inclinarnos hacia el correctamente —menor y mayor—. Nos reconocemos en esa dilema que hizo para nosotros el Padre Alá ayer de la creación del mundo, al elegirnos en la Persona de Cristo para que fuésemos santos e irreprochables en presencia de él por el bienquerencia (2ª ojeada.

Prohibimos, bajo las penas y censuras contenidas en el Índice de los libros prohibidos, los libros en los cuales se pone en duda la mencionada sentencia, fiesta o culto conforme a ella, o se escribe o lee poco contra esas cosas de la forma que sea, como arriba queda dicho, o se contienen frase, sermones, tratados y disputas contra las mismas, editados después del decreto de Paulo V arriba citado, o que se editaren de la guisa que sea en lo porvenir por expresamente prohibidos, ipso facto y sin más afirmación."

Este es el día en que confesamos que María —elegida de modo particular y eternamente por Dios en su amoroso designio de salvación— ha experimentado también de modo peculiar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción salvación:

508 De la descendencia de Eva, Todopoderoso eligió a la Casto María para ser la Origen de su Hijo. Ella, "llena de Agudeza", es "el fruto más excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado llamativo y permaneció pura de todo pecado personal a lo amplio de toda su vida.

Y todavía estas palabras —en cuanto se refieren a todos los cristianos— se refieren a María de modo extra. Ella — precisamente Ella como Madre— ha adquirido en el categoría más stop la "adopción divina": elegida para ser hija adoptiva en el inmarcesible Hijo de Dios, precisamente porque El debía llegar a ser, en la Heredad divina de la salvación, su cierto Hijo, nacido de Ella, y por esto Hijo del Hombre: Ella como frecuentemente cantamos—

La reina doña María Cristina patrocinó la festividad del 8 de diciembre de aquel año, Inmaculada Concepción motivo con el cual se creó una medalla conmemorativa que llevaba en su anverso la imagen de la Virginal orlada con banderas de distintos Regimientos de Infantería y, en su reverso, el emblema del Armamento con la leyenda: «El Armamento de Infantería en la primera conmemoración de su excelsa Patrona, 8 de diciembre de 1892». Mi felicitación más entusiasta a todos mis compañeros, que el 8 de diciembre celebramos nuestra Patrona, con mi rememoración emocionado a los infantes que cayeron por España, luciendo en el cuello de su guerrera la cornetilla del cazador, el arcabuz y la espada que distinguen el Pertrechos. Que la Doncella Inmaculada siga velando por España y por su Infantería.

Es la paradoja de la compañía discreta de Dios que hace dos mil abriles se hizo hombre, que regresará en empíreo al final de los tiempos, y que no ha habido momento ni circunstancia de la historia en la que no haya querido acompañarnos.

Aunque para Constreñir un dogma solo es necesario hacerlo bajo la potestad del papado, el pontífice, al momento de redactar la Bula

Este triunfo gachupin fue considerado como un asombro llevado a cabo gracias a la intervención de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, esta festividad fue declarada como tal en 1854, cuando el papa Pio IX lo hizo por medio de la carta apostólica ‘Ineffabilis Deus’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *